miércoles, 28 de diciembre de 2011

EDICTO

Próximo a cumplir 70 años de vida y más de medio siglo de escribir poesía, DECLARO que cuando llegué a este mundo la POESÍA ya estaba ahí, también el AMOR. Se encontraba en el sentimiento, en alma humana, en la naturaleza, en la imaginación y en la emoción del Poeta. Que lo único que he hecho con la poesía, es descubrirla y describirla, expresarla, depurarla y aunque sea en una mínima parte: re-crearla.

Que como poeta no he inventado nada, ni el sentimiento, ni la belleza, ni la lágrima, ni el beso. Que sólo aprendí  a mirarlo todo con los ojos del alma y con la transparencia de mi curiosidad. Que el amor y el dolor siempre llegaron juntos y que yo amorosamente los separé.

DECLARO que la poesía existe, ha existido y existirá siempre. Que también los poetas. Que igual la sensibilidad. Que en todos los procesos de la vida y de la muerte es posible hallarla viva, que solamente es preciso someterla al crisol de la pureza para hacerla sentir con palabras en cada una de las  vidas que nos leen.

Que yo no he hecho otra cosa que buscarla afanosamente, entenderla y luego pretender que todos la adviertan, la admiren, aprendan a encontrarla y que luego intenten poseerla. La poesía está ahí, vive en todos nosotros y en todos ustedes. Leer poesía es una forma de rezar; escribirla es al cabo, una misma manera de amar.

Ayudemos a todos nuestros semejantes, a los buenos, a los malos, a los negros y a los blancos, a que la descubran, la lean y luego la vivan. La poesía nos hará entonces mejores seres y los poetas viviremos por siempre!

Ciudad de México, noviembre 15 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario